miércoles, 20 de mayo de 2015

La Gran Pregunta: Modernismo y 98


Actualmente se vive una crisis por la que muchas personas lo están pasando muy mal, pero esta no es la única que hemos vivido, de hecho, hemos vivido otras muchas peores como la crisis vivida por los artistas de fin de siglo. Pero en esta sin embargo los artistas no muestran interés por buscar o ofrecer soluciones, ni siquiera se implican.

El papel del artista en la sociedad debería ser aquel en el que pudiera expresar todos sus sentimientos, gustos y aficiones de forma libre, sin problema. Además de no tener miedo ninguno de divulgar todas sus ideologías políticas ante el público. Y que se lo pudieran transmitir al resto de personas para que estas puedan aprender más sobre el arte y la literatura.

El papel de los artistas en el pasado, como por ejemplo los de fin de siglo, era muy distinto al de ahora. Ellos a parte de revelarse ante una situación de crisis, decidieron aportar soluciones y respuestas a los problemas, decidieron involucrarse en la crisis incluso planteando reformas.
Hoy en día, un artista es esa persona que de verdad muestra que tiene talento, no a todo el mundo por saber cantar, bailar, tocar un instrumento, etc. se le pude llamar artista. Ahora los artistas demuestran sus sentimientos y gustos mediante canciones, películas, pinturas, esculturas, libros, etc.

El arte y la literatura deberían servir como una forma fácil de transmitir y expresar nuestro interior, nuestras ideas y emociones, de enseñar al mundo como somos y como nos sentimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario