domingo, 8 de marzo de 2015

Texto argumentativo: Perros guía

Actualmente aún se conocen lugares del mundo e incluso de España en los cuales se impiden el acceso de animales a sus establecimientos. Pero no me refiero a cualquier animal, sino a aquellos que son indispensables para las personas discapacitadas, como son por ejemplo los perros guías.

Sólo en País Vasco, Cataluña, Galicia, Valencia y Castilla León se permite el acceso a estos canes en los lugares públicos. Dicha restricción implica que, en el resto de comunidades autónomas, estos canes no siempre puedan acompañar a estas personas, como por ejemplo en sus desplazamientos en transporte por la ciudad.

Por una parte, es cierto que muchas personas no están de acuerdo con viajar o estar con animales cerca, ya que después de todo son animales que pueden causar algún tipo de alergia a alguna persona que este a su alrededor, o que otro motivo sea que algunas veces puedan resultar animales poco higiénicos.

Pero no podemos impedir que una persona inválida valla acompañada de su mascota, de ese animal que actúa como si fuera los ojos de esa persona a la que guía con toda seguridad. Por esto creo que se debería permitir el acceso de estos animales a cualquier tipo de establecimiento, siempre cuando esa persona no disponga de un acompañante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario