sábado, 17 de enero de 2015

Diario de aprendizaje: Retrum. Cuando estuvimos muertos.

En este trabajo tuvimos que realizar una serie de actividades sobre el libro Retrum: Cuando estuvimos muertos.
Las primeras actividades consistían en hacer un línea del tiempo que narrara las escenas más importantes de la historia. Para esta actividad tuve que usar una aplicación llamada Line.do que me encantó ya que la presentación del trabajo quedó muy limpia y ordenada, y sobre todo fue muy fácil de usar. La siguiente actividad era realizar un árbol genealógico con los personajes principales. Para esta actividad usé Popplet, esta aplicación al igual que la otra era muy fácil de usar y el trabajo quedó muy bien presentado. Estas fueron las actividades individuales, que me parecieron muy útiles para después realizar los tráilers.
Después para el trabajo en grupo, tuvimos que usar Google Drive que me pareció súper útil, ya que era una forma muy fácil de comunicarse con el resto de miembros del grupo sin tener que quedar. Incluso podíamos realizar un trabajo todos al mismo tiempo.
A la hora de realizar los tráilers fueron más fáciles de hacer cuando ya teníamos hecho la sinopsis y el guión técnico.
Una vez tomadas las fotos, me encargué de editarlas todas y de hacer los tres tráilers con la aplicación  Animoto que era muy fácil de usar, aunque luego tuve que usar otra aplicación llamada Stupeflix.
El trabajar en grupo me ha gustado mucho porque creo que se trabaja de forma más sencilla y es más divertido. Durante todo el proceso he aprendido a usar muchas aplicaciones muy útiles y a trabajar en grupo.

El realizar todas estas actividades me ha ayudado a comprender el libro más fácilmente. Lo único que no me ha gustado de todo el trabajo ha sido en el momento de quedar que resultó algo complicado, por lo demás todo genial.

El tiempo que le he dedicado a todo el trabajo desde que empecé la lectura hasta que he publicado esta entrada ha sido de muchos meses, pero a merecido la pena porque me ha encantado el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario